La unidad de delitos de la integridad del Ministerio Público investiga dos denuncias.
Fuente: https://elpotosi.net
En el marco de la Ley 045 Ley Contra El Racismo y Toda Forma de Discriminación, el Ministerio Público, a través de la unidad de delitos de la integridad, viene investigando un presunto caso de racismo en contra de un profesor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con los antecedentes de este caso, el educador habría sido agredido con connotaciones racistas por los padres de familia durante el desarrollo de una reunión en una unidad educativa de la Villa Imperial.
Tras haberse recordado el pasado 24 de mayo el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación; se dio a conocer que Potosí se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con mayores denuncias por racismo y discriminación en el periodo 2013 a 2025.
La Defensoría del Pueblo durante ese periodo registró un total de 4.288 denuncias por vulneraciones a derechos humanos referidas o que contienen un criterio de racismo y discriminación, de los cuales 472 se dieron en el Departamento de Potosí.
En la actualidad el fiscal de materia asignado a la unidad de delitos de la integridad viene investigando dos denuncias, el primero por racismo y el segundo de agresiones verbales.
Desde el Ministerio Público se hizo un llamado a la población para que pueda denunciar cualquier hecho de racismo o discriminación. En lo que va los últimos tres años la cantidad de denuncias de estos delitos no sobrepasan los diez casos, algo que llamó la atención de la Fiscalía ya que a diario se presencia hechos de racismo.