Según medios locales, se dispararon 24 misiles en un lapso de 25 minutos y al menos «70 terroristas» fueron eliminados.

Fuente: https://actualidad.rt.com
La noche del martes al miércoles, las Fuerzas Armadas de la India lanzaron ataques de precisión contra nueve blancos localizados en Pakistán y en la parte de la región disputada de Cachemira que permanece bajo control pakistaní.
Medios locales reportan que se dispararon 24 misiles en un lapso de 25 minutos y que fueron eliminados «70 terroristas». Reuters ha enumerado los objetivos que la India asegura haber alcanzado:
Campamento de Markaz Taiba
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nueva Delhi afirma que este campamento situado a 25 kilómetros de la frontera de facto era el cuartel general del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba, vinculado al atentado del mes pasado que hizo escalar las tensiones entre las dos potencias nucleares. Ajmal Kasab, el único autor del atentado en Bombay de 2008 que ha sido capturado con vida, también recibió adiestramiento en estas instalaciones.
Campamento de Markaz Subhan
El objetivo más profundo en Pakistán, a unos 100 kilómetros de la frontera, sería sede del grupo islamista Jaish-e-Mohammad y habría sido utilizado para reclutar, entrenar y adoctrinar, según la India.
Campamento de Mehmoona Joya
La India señala que los ataques planeados y ejecutados desde este campamento, un centro de entrenamiento del grupo terrorista Hijbul Mujahideen a 12 kilómetros de la frontera, incluyen un ataque en 2016 contra una base aérea india en el que murieron siete personas.
Campamento de Gulpur
Desde Nueva Delhi indican que este campamento, situado a 30 kilómetros de la frontera, era una base del Lashkar-e-Taiba, en cuyas instalaciones se habrían entrenado «terroristas» que perpetraron en junio un atentado contra peregrinos en la región cachemira de Poonch que costó la vida a nueve personas.
Campamento de Sarjal
La India denuncia que los autores del atentado perpetrado en marzo en la región india de Jammu y Cachemira, en el que murieron cuatro policías, recibieron entrenamiento en este campamento situado a 6 kilómetros en el interior de Pakistán.
Campamento de Abbas
Situado a 13 kilómetros de la frontera, era un «centro neurálgico» para el entrenamiento de terroristas suicidas del Lashkar-e-Taiba, según la India.
Campamento de Syedna Belal
La India señala que este campo, zona de concentración del grupo Jaish-e-Mohammad, era utilizado para proporcionar adiestramiento en el uso de armas y explosivos, así como técnicas de supervivencia para «actividades terroristas» en la Cachemira india.
Campamento de Sawai Nala
Situado a unos 30 kilómetros de la frontera de facto, este campo sería una instalación de entrenamiento clave para el Lashkar-e-Taiba, según Nueva Delhi.
Campamento de Barnala
La India sostiene que estas instalaciones se utilizaban para entrenar a terroristas en el manejo de armas, la fabricación de artefactos explosivos improvisados y técnicas de supervivencia en la selva.