Comunarios identificaron señales de los ocupantes, pero no pudieron acceder debido a las condiciones extremas del terreno, caracterizadas por zonas pantanosas
Un equipo del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, compuesto por seis rescatistas, se desplazó este viernes hacia los alrededores de la comunidad Pedro Ignacio Muiba, en el municipio de San Javier, con el objetivo de rescatar a los ocupantes de la avioneta CP-1099, que se precipitó a tierra el pasado miércoles en la ruta Baures-Trinidad.
“En horas de la madrugada, me llamaron unos pescadores que habían escuchado gritos de auxilio, se percataron que son de la avioneta accidentada y las personas están con vida, porque se escucharon varias voces pidiendo auxilio”, informó el director del COED, Wilson Ávila.
Según relataron, identificaron señales de los ocupantes, pero no pudieron acceder debido a las condiciones extremas del terreno, caracterizadas por zonas pantanosas y de difícil ingreso, ubicadas aproximadamente a tres horas de la comunidad.
«Ahora tenemos la ubicación, también está yendo una ambulancia del Sedes (Servicio Departamental de Salud) para darles atención médica. Nosotros vamos a entrar a sacarlos, somos un equipo de seis personas», detalló Ávila.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado miércoles, la aeronave identificada con matrícula CP-1099, había partido de Baures con destino a la ciudad de Trinidad, cuando alrededor de las 13h20 se declaró en emergencia. Desde ese momento se perdió todo contacto con la tripulación.
La avioneta era pilotada por Pablo Andrés Velarde, quien transportaba a cuatro pasajeros, entre ellos un menor de edad.
Por su parte, el Viceministerio de Defensa Civil desplegó un helicóptero con una grúa automática y especialistas en rescate a la zona del siniestro.
«Hay un equipo especializado, en este caso la Fuerza Aérea Boliviana (…). Hemos movilizado toda nuestra logística, nuestros especialistas para que se pueda dar con los tripulantes», precisó el viceministro, Juan Carlos Calvimontes.