Desde el fin de semana que están en busca de carburantes para poder cumplir con sus labores, y lamentan la falta de respuesta por parte de YPFB.
Fuente: Unitel
El inicio de una nueva semana de mayo se vio marcado por las largas filas de motorizados en los surtidores que buscan diésel y gasolina, en Santa Cruz de la Sierra. En las estaciones de servicio los camiones recolectores de basura y los micros esperaban la llegada del combustible.
“Estamos haciendo fila, esperando, somos del turno mañana y deberíamos estar haciendo el recojo de basura. Anoche no alcanzó el diésel. Estamos unas 20 volquetas paradas”, indicó un recolector de basura que se encontraba en la fila de una estación de servicio a la espera de que llegue el carburante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL ] / Filas de micreros en surtidores de la capital cruceña.
Señala que la basura se empezará a acumular en diferentes zonas pues no tienen certeza del horario en el que pondrán cargar el diésel.
Esta misma situación está atravesando el transporte público, los micros disminuyeron en la capital cruceña, y su dirigencia señala que las unidades están en surtidores haciendo fila.
“No hay diésel, estamos trabajando con un 50%, el restante está haciendo fila”, dijo Bismark Daza, dirigente del transporte urbano.
Daza pidió a Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pronunciarse sobre este tema, pues señalan que desde el viernes pasado volvieron las filas y ocasiona un problema para prestar servicio a la población.
Ante el desabastecimiento de combustible el sector transporte había decidido convertir su parque automotor a gas natura vehicular, por lo que esperan dar continuidad durante la semana una vez tengan el visto bueno de las autoridades nacionales.