René Leigue: «León XIV es un gran pastor»


La iglesia celebra este domingo la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Leigue confía en que el nuevo papa seguirá la línea de Francisco

Monseñor René Leigue
Monseñor René Leigue durante la misa dominical

 

Fuente: El Deber



El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, se refirió al perfil del nuevo papa elegido esta semana por un cónclave rápido. En apenas dos días, Robert Francis Prevost fue elegido para continuar la labor de Francisco I, fallecido el 21 de abril. En palabras de Leigue, la labor de León XIV, el nombre elegido para el papado, se caracterizará por la continuidad.

«León XIV es un gran pastor, un nuevo papa que calma de alguna manera la tristeza de perder a Francisco», expresó el prelado durante la homilía. Confía en la labor de continuidad en la misión que augura el nuevo pontífice.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En alusión a la elección del papa, Leigue resalta que antes del cónclave, Prevost no aparecía entre las listas de preferidos. Sin embargo, su elección refleja el triunfo de las determinaciones de Dios antes que las voluntades de las personas.

Sin aludir a la campaña electoral que se vive en el país, Leigue pidió a los bolivianos que escuchan más al Señor para poder tomar las decisiones acertadas.

Sí aludió a este ambiente de campaña en el que «todos hablan mal de los otros» en un momento donde arrecian los ataques en lugar de abrir espacios para los entendimientos.

La Iglesia celebra este domingo la Jornada Mundial de oración por las vocaciones. Al inicio de la homilía, monseñor pidió orar por los seminaristas que estudian en Santa Cruz para convertirse en sacerdotes. También recuperó una expresión que el mismo papa lanzó esta mañana para pedir a los jóvenes que «no tengan miedo de decirle sí al señor» y sigan su vocación.

Fuente: El Deber