El entrenador de la academia resaltó el rendimiento de sus dirigidos en la victoria frente a Blooming y ahora apunta a Universitario de Vinto y Cerro Porteño.
Fuente: eldeber.com.bo
El director técnico de Bolívar, Flavio Robatto, analizó en conferencia de prensa la victoria obtenida ante Blooming en La Paz, valorando el rendimiento del equipo a pesar de las dificultades durante el partido. El argentino se mostró conforme con el desempeño colectivo e individual, y adelantó que ya se trabaja pensando en los dos próximos desafíos: el duelo liguero ante FC Universitario y el crucial partido frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
“Analizo un buen primer tiempo del equipo, podíamos convertir un gol más; en el segundo arrancamos muy bien, la jugada del penal (en contra) desvirtuó lo que hicimos hasta ese momento. Después el equipo jugó bien con 10 hombres (Yomar Rocha fue expulsado) y el equipo no sufrió mucho”, señaló Robatto, valorando la capacidad de su plantel para manejar el encuentro incluso con un jugador menos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Uno de los aspectos más destacados del partido fue el regreso de Carlos Lampe al arco celeste. El arquero volvió a la actividad tras superar una complicada lesión en el tendón de Aquiles que lo tuvo fuera de las canchas por nueve meses. Robatto elogió su actuación: “Lo de Carlos muy bien, creo que mostró su jerarquía, no es fácil jugar después de ocho meses. Si bien no tuvo mucho trabajo, mostró su carácter y personalidad en todo el partido y dio tranquilidad al grupo”.
Bolívar volverá al ruedo este sábado cuando reciba a FC Universitario por la División Profesional. Un triunfo le permitiría alcanzar el primer puesto de la tabla, por lo que Robatto aseguró que no se reservarán piezas clave: “El sábado es un partido importante para la liga, estamos en posición de ganar para obtener el primer puesto. No usaremos un equipo alterno, por ahí rotamos dos o tres posiciones y jugaremos con lo mejor que tengamos”.
Mirando más allá del torneo local, el entrenador celeste también adelantó que ya se está planificando el partido ante Cerro Porteño, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Bolívar necesita ganar y esperar que Sporting Cristal no supere a Palmeiras, para poder acceder a los playoffs de la Copa Sudamericana. “La planificación con Cerro es una final para nosotros, la final que nos quedó para seguir en copas internacionales”, subrayó.
“La meta está en los dos frentes: estar primeros este sábado y darle a la gente la clasificación a la Copa Sudamericana. Queremos irnos al receso con esa tranquilidad”, concluyó Robatto, quien no ocultó su ambición de cerrar esta etapa del semestre con logros tanto en el plano nacional como internacional.