Robatto: “Hay que empezar a hacer cuentas; los dos partidos que quedan son de vida o muerte”


El entrenador de Bolívar lamentó la derrota frente a Sporting Cristal y aseguró que su equipo no puede fallar en los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pedro Rivero de Ugarte
Robatto, entrenador de Bolívar.

Fuente: eldeber.com.bo



El entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, analizó con autocrítica la derrota sufrida por su equipo ante Sporting Cristal (1-2) este miércoles en Lima, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, el técnico argentino reconoció que los errores les costaron caro y que ahora el panorama se ha complicado para los celestes.

“Hay que empezar a hacer cuentas. Nos quedan dos partidos, se ha emparejado muchísimo el grupo. Creo que tenemos todavía posibilidades de clasificar. Se pagaron muy caros los errores que cometimos. Lamentablemente, tuvimos el empate dos o tres veces, en el primer tiempo también. El análisis, por un lado, en el juego es muy positivo, pero en el resultado no, así que hay que pensar en el siguiente partido”, afirmó Robatto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El DT fue claro al señalar la urgencia con la que deben afrontar los dos partidos restantes en el grupo. “Se debe tener claro que los dos partidos que quedan son de vida o muerte”, advirtió el estratega, al tiempo de recalcar que todavía confía en que Bolívar puede avanzar a octavos.

Robatto lamentó que, a pesar del dominio mostrado en el partido, no lograron al menos empatar. “Bolívar fue protagonista del partido. Perdemos un encuentro donde el rival nos pateó dos veces al arco, eso duele. Tuvimos amplio dominio del partido. No tuvimos tanta claridad a la hora de definir, pero sí hicimos los méritos claros para llevarnos al menos un empate; hicimos un gasto importante”, sostuvo.

El técnico también apuntó a las desatenciones defensivas como factor clave en el resultado. “Tuvimos el protagonismo del partido. Jugar de visita en la Copa no es fácil y Bolívar se impuso en el juego, pero en dos situaciones puntuales, que se repiten en los primeros minutos de los dos tiempos, no estuvimos correctos”, explicó.

Robatto también hizo mención al impacto anímico que produce perder partidos que, según él, merecieron ganar. “Cuando mereces más de lo que obtienes, te golpea mucho el ánimo, hay que trabajar en eso. Estoy orgulloso por cómo juega Bolívar de visita desde el año pasado, pero hay errores que debemos corregir. Bolívar, futbolísticamente, merece clasificar en este grupo”, concluyó.

Tras cuatro fechas disputadas del Grupo G, Bolívar se encuentra en el último lugar con 3 puntos y tiene la obligación de ganar sus próximos dos compromisos. Por encima están Sporting Cristal y Cerro Porteño con 4 unidades, mientras que Palmeiras, con 12, ya aseguró su clasificación. La academia visitará al equipo brasileño el 15 de mayo (18:00) y cerrará la fase de grupos el 28 del mismo mes como local ante Cerro Porteño.