Tras los rumores sobre un supuesto acuerdo entre la dirigencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Evo Morales para que el líder cocalero sea candidato de esta organización política en las elecciones del 17 de agosto, el senador por Tarija, Rodrigo Paz Pereira, denunció una conspiración del “masismo” contra su candidatura.
Fuente: El Diario
Según Paz, el conflicto interno del masismo se ha expandido hacia diferentes frentes, uno de estos busca desestabilizar su candidatura por contar con una propuesta de unidad en la que se toma en cuenta a diferentes sectores de la población para construir una alternativa real.
Asimismo, reprochó que mediante redes sociales se apele a la desinformación como herramienta de ataque para ejecutar una conspiración que busca la desestabilización de un proyecto político.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Denunciamos esta conspiración para desestabilizar al único candidato que le ha ganado cinco veces al MAS a través del Partido Demócrata Cristiano, se me quiere desestabilizar por diferentes motivos y de diferentes formas”, sostuvo.
El legislador de oposición, además reveló que varios de sus candidatos vienen siendo blanco de ataques, amenazas y chantajes, “ellos y a sus familias”, por lo que es claro que se trata de un complot producto del conflicto entre Evo Morales y el presidente Luis Arce. Maniobra ya desmentida por la dirigencia del PDC.
“Se ve la mentira y la desproporción de un ataque artero por parte de dos mafias políticas”, concluyó.
“El PDC ratifica a su binomio Rodrigo Paz Pereira y Sebastián Careaga, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia. Fueron elegidos cumpliendo el protocolo estatutario interno del partido. Esto está claro, hay una resolución”, afirmó la secretaria nacional de comunicación y prensa del PDC, Sandra Rivero.
Las declaraciones de Sandra Rivero y Rodrigo Paz se dieron en respuesta a una serie de versiones que surgieron en las últimas horas desde diferentes flancos en contra el PDC.
Una de éstas vino de algunos miembros del PDC que nombraron a Jaime Dunn candidato (quien abandonó al grupo) e insisten en cuestionar la legalidad y legitimidad con la que se eligió al binomio Paz-Careaga.
Al respecto, Sandra Rivero zanjó la situación indicando: “Las incidencias dentro del partido no cambian las circunstancias legales y estatutarias en las que el PDC eligió a su binomio. Se ratifica al binomio, se ratifica la inscripción de listas”.
En las últimas horas también circularon versiones, en sentido de una posible cancelación de la personería del PDC y que el partido acogería en sus listas a militantes del MAS.
En este sentido, la Secretaria de Comunicación y Prensa del PDC sostiene: “El Tribunal Supremo Electoral dejó claro que el PDC cumplió con el protocolo estatutario interno del partido. También aclarar que el PDC no está venta y que nadie lo compró; es un partido consolidado, con esquema y estructuras legítimas. Se trata de información falsa que busca confundir a la población”.
Fuente: El Diario