Dos salas constitucionales ordenan al TSE no inscribir las candidaturas del Movimiento Tercer Sistema (MTS) por hallarse supuestas irregularidades.
[Foto RRSS ] / Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)
“En breve vamos a tener una sesión, son dos en el departamento del Beni y una en La Paz. En cuanto a las denuncias en la vía electoral, en las siguientes sesiones se analizarán si se han presentado pruebas y si corresponde su admisión o su rechazo”, explicó.
Además, el vocal Vargas espera que estas acciones no afecten el desarrollo del calendario electoral que tiene como fecha “única” para las elecciones generales, el 17 de agosto.
En una primera instancia, la Sala Constitucional del Beni ordenó al TSE, no inscribir candidaturas del MTS, debido a aparentes irregularidades en la conformación de la directiva de este partido político que es el núcleo de la Alianza Popular, que postula a Rodríguez como candidato a la Presidencia de Bolivia.
Además, existe otra demanda contra el MTS y que fue admitida por un tribunal de justicia de La Paz. Se trata de una denuncia presentada por Maziel Terrazas, expareja de Félix Patzi, líder del MTS, quien denunció que le impiden terciar en los comicios.