Los drones que se usaron en el espectáculo fueron los de una empresa de la ciudad de Guadalajara, México.
Fuente: Unidad
220 drones luminosos surcaron el cielo de la FEXCO en un espectáculo que no se había producido nunca antes en Bolivia. Drones perfectamente sincronizados formaron las imágenes del Cristo de la Concordia, de un avión (en alusión a la condición de Cochabamba como capital de la aeronáutica nacional), de la ciudad y de otros símbolos de la región y de Bolivia. Todo esto visto desde abajo por miles de espectadores que paseaban por la Feria.
El show fue presentado por Samuel Doria Medina en homenaje a Cochabamba. Una de las empresas del Grupo Doria Medina, Burger King, ha estado ofreciendo sus servicios en la FEXCO. “Esto es, con todo cariño, para Cochabamba”, señaló Samuel. “Me interesa promover el emprendimiento y las ferias regionales son una herramienta fundamental para eso. Por eso hay que potenciarlas”, complementó.
Los drones que se usaron en el espectáculo fueron los de una empresa de la ciudad de Guadalajara, México, que es dirigida por un boliviano migrante que tiene mucho éxito en el país del norte. Esta empresa ya realizó un espectáculo previo en Bolivia, en Santa Cruz, durante la inauguración de Green Tower, otro de los proyectos empresariales de Samuel. Sin embargo, esta es la primera vez que 220 drones sincronizados volaron por los cielos bolivianos; fue un hito histórico. Los shows de drones son tan impactantes como las exhibiciones de fuegos artificiales, con la diferencia a su favor de que no contaminan el aire ni estresan a las mascotas que viven en determinada área.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El espectáculo fue muy bien recibido por el público cochabambino. Muchos consideraron que el mismo enriquecía las atracciones de la Feria y aplaudieron que fuera un show que podía ser disfrutado por todos, grandes y chicos. También pidieron que se repita cada año.