Samuel: “Masistas se despedazarán entre sí por poder y odio mutuo, son capaces de acuchillarse”


En medio de un nuevo capítulo de enfrentamiento masista, Doria Medina insta a los bolivianos a ser “fuertes” y presionar moralmente al poder judicial y electoral para que encaminen las elecciones

Candidato Samuel Doria Medina. Foto de archivo: @SDoriaMedina
Candidato Samuel Doria Medina. Foto de archivo: @SDoriaMedina

 

Fuente: El Deber
Edwin Condori

El empresario y candidato presidencial, Samuel Doria Medina, cuestionó este lunes la concentración de los evistas en La Paz por una nueva candidatura del expresidente Evo Morales que, según sentencias constitucionales, no puede volver a postularse.



“Estos días, La Paz estará convulsionada y perderá dinero porque los masistas se despedazarán entre sí por poder y odio mutuo. Los bolivianos están hartos de Evo, (el presidente Luis) Arce y todos los ambiciosos del MAS, que son capaces de acuchillarse por una candidatura, por una pega y por un contrato”, afirmó Doria Medina.

Las organizaciones que respaldan a Morales decidieron masificar sus medidas de presión y concentrarse desde este lunes en la sede de gobierno para forzar la inscripción de Morales como candidato, aunque ya concluyó hace una semana el periodo de registro de postulantes para las elecciones de agosto próximo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Algunos dirigentes del evismo advirtieron que “no habrá elecciones” si Morales no es inscrito e incluso aseguraron que no se irán de La Paz hasta que renuncie el Jefe del Estado.

El mandatario boliviano respondió que “malos bolivianos” quieren generar un “caos perfectamente organizado” para poner en riesgo las elecciones.

Sin embargo, “el gobierno nacional hará respetar la democracia por sobre todas las cosas y este agosto va a haber elecciones les guste o no les guste”, afirmó Arce.

Ante ese escenario de enfrentamiento entre masistas, Doria Medina reafirmó que en el país se necesita un “aire fresco y cambio completo” para seguir caminando.

“Pero los masistas no van a darnos esa oportunidad sin resistirse intensamente. El pueblo boliviano debe ser fuerte y decidido. Debemos presionar moralmente al poder judicial y al electoral para que nos encaminen de una vez a las elecciones. Y no permitir que los espectros del pasado se interpongan en nuestra ruta al cambio. Vienen días difíciles, pero Bolivia es más fuerte”, puntualizó el candidato.