Este martes, desde las 22:00, el equipo del trópico cochabambino recibirá al cuadro uruguayo por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Una victoria lo acercará a los octavos de final.
Fuente: eldeber.com.bo
San Antonio de Bulo Bulo tendrá la posibilidad de dar un paso gigantesco hacia los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Para ello, deberá vencer este martes a Peñarol de Uruguay, cuando lo reciba a partir de las 22:00 en el estadio Félix Capriles, por la fecha 4 del Grupo H.
Los dirigidos por Joaquín Monasterio tienen enfrente un panorama favorable para meterse en la siguiente instancia, pues comparten el primer lugar con Vélez Sarsfield, ambos con 6 puntos, aunque los argentinos poseen mejor diferencia de gol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Sabemos que es un desafío muy grande representar al país en una Copa Libertadores, estamos atravesando un momento muy lindo”, manifestó Monasterio.
“Son rivales de mucha jerarquía, pero nosotros pensamos en lo nuestro, en lo que podemos hacer. Con el esfuerzo y compromiso de todos podemos hacer bien las cosas”, agregó, en relación a Vélez, Peñarol y Olimpia, los tres equipos que completan la serie y que ya saben lo que es ganar la Libertadores.
Será la revancha entre San Antonio y Peñarol. Hace algunas semanas, en la ida disputada en Montevideo, los uruguayos se impusieron 2-0. Tras el encuentro de este martes, el equipo boliviano cerrará su participación en la fase de grupos visitando a Vélez y a Olimpia, por lo tanto, es de suma importancia que obtenga los tres puntos en el Capriles.
La visita
Peñarol arribó a la sede del encuentro el lunes, aunque debió hacerlo el domingo, pero no pudo debido a un desperfecto técnico en el avión que debía transportar a la delegación. El vuelo sufrió un retraso de 24 horas.
Las incidencias serán dirigidas por el chileno Christian Garay, quien será asistido desde las bandas por sus coterráneos Alejandro Molina y Alan Sandoval. En el VAR estará Carlos Orbe y en el AVAR, Mónica Amboya.