Pasadas las 14:30, técnicos y trabajadores comenzaron a desarmar la tarima en la que iba a estar Andrónico Rodríguez.
[Foto: Yerko Guevara-Marco Ribera – UNITEL] / Las peleas se desataron tras la violencia.
Todo estaba listo para el acto de proclamación de Andrónico Rodríguez en el municipio cruceño de San Julián, considerado antes un bastión del Movimiento al Socialismo (MAS), y en donde los ‘androniquistas’ planeaban reunir a una gran cantidad de personas este domingo en un evento que fimalmente fue suspendido.
La violencia surgió cuando grupos de vecinos y pobladores llegaron al lugar donde se había colocado la tarima y comenzaron, primero, a insultar a los seguidores del presidente del Senado recordándoles que él se alejó de Evo Morales; les gritaban “vendidos” y “traidores”.
La tensión fue subiendo cada vez más al punto que ambos bandos comenzaron a lanzarse petardos e intercambiaron golpes de puño. Incluso hubo quienes se lanzaban piedras entre sí.
La Policía intentó persuadir a ambos bandos para acabar con las agresiones, pero la escalada de violencia continuó.
Finalmente, pasadas las 14:30, técnicos y trabajadores comenzaron a desarmar la tarima en la que iba a estar Andrónico Rodríguez, que había llegado a Santa Cruz para participar de distintos actos, inluido su proclamación, que ahora se prevé se dará en otra fecha a confirmar.