Con la misión de salvar vidas, el hospital de tercer nivel de Montero, bajo la administración de la gobernación cruceña, lanzó su “Campaña de Donación de Sangre 2025”, una movilización ciudadana que busca llegar al simbólico donante número 100, como meta inspiradora para fortalecer el sistema transfusional y promover una cultura de compromiso solidario en el norte cruceño.
Fuente: https://elmundo.com.bo
La jornada se realizará este miércoles 21 de mayo, entre las 8:00 y las 12:00, en instalaciones del mismo hospital, con el apoyo de la unidad móvil del Banco de Sangre Regional Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La convocatoria está dirigida a todas las personas dispuestas a regalar vida con un gesto voluntario, rápido y seguro.
UNA ESPERANZA DE VIDA
“Donar sangre es un acto de amor puro. Cada unidad puede salvar hasta tres vidas”, expresó María Yavi Andia, jefa de la Unidad Transfusional de dicho nosocomio, quien lidera la campaña.
Indicó que se realizan alrededor de 120 transfusiones mensuales. “Donar sangre es un acto de amor y compromiso con la vida. Los pacientes llegan cada día con cuadros de emergencia que no esperan. Por eso necesitamos contar con un stock mínimo de hemocomponentes que nos permita actuar con rapidez”, señaló.
¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?
Las personas entre 18 y 60 años, que estén con buena salud y un peso superior a 50 kg, pueden ser parte de la convocatoria.
Además, es importante no haber consumido alimentos grasos al menos cuatro horas antes y presentar un documento de identidad vigente.
No obstante, no podrán donar quienes hayan tenido tatuajes recientes, consumido drogas intravenosas o padezcan enfermedades transmisibles por sangre.