El director departamental de Educación, Nelson Alcócer, remarcó que la tolerancia es para evitar más casos de infecciones respiratorias. Agregó que el uso del uniforme no es obligatorio.
Fuente: Unitel
El titular del director departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Nelson Alcócer, señaló que este miércoles emitirán un instructivo para informar a las unidades educativas que hay tolerancia de hasta media hora en el ingreso a clases.
“El día de hoy (miércoles) vamos a manifestar que se aplica una tolerancia en el horario de ingreso. Estamos instruyendo a todos los directores distritales de que hay una tolerancia”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ingreso de un frente frío polar entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles provocó el descenso brusco de temperaturas en Bolivia. En el caso de Santa Cruz, el termómetro descendió hasta los 16 grados alrededor de las 6:00.
Ante ello, Alcócer señaló que la tolerancia será de 10, 15 o hasta media hora, según la evaluación de las unidades educativas. Precisó que en el turno de la mañana se posterga este tiempo el ingreso mientras que en el turno de la tarde se adelanta la salida de los estudiantes.
Alcócer detalló que aún no se aplica el horario de invierno debido a que una vez rija esta instructiva debe ser sin interrupción mientras que el frente frío actual solo se extenderá hasta el fin de semana y luego se prevé que vuelvan a subir las temperaturas.
Adelantó que se prevé que el horario de invierno recién se aplique en junio, con la llegada de la estación de invierno.
Por último, confirmó que se mantiene la fecha para el receso invernal escolar; es decir, del 7 al 18 de julio.