Hizo respetar su localía en damas, varones y mixto del torneo que se disputó de miércoles a sábado con los mejores bañistas de Bolivia.
Fuente: FEBODA
Santa Cruz dominó como local en el Campeonato Nacional Apertura 2025 de natación que se llevó adelante hasta el sábado con la presencia de los mejores bañistas del país.
Durante cuatro días de intensa competencia (el torneo arrancó el miércoles) se disputó el evento de la Federación Boliviana de Deportes Acuáticos y que tuvo a más de 400 nadadores de los nueve departamentos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No fue un evento cualquiera, ya que fue válido para la obtención de marcas mínimas a eventos internacionales: el Mundial Absoluto de Singapur (del 11 de julio al 3 de agosto), los Juegos Panamericanos Junior de Asunción (9-23 de agosto), el Sudamericano Juvenil de Brasil (entre septiembre y octubre), la Copa Pacifico en una sede por definir (septiembre) y los Juegos Bolivarianos de Lima (del 22 de noviembre al 7 de diciembre).
Por ese motivo estuvieron los nadadores más destacados de cada región de la nación que compitieron en los diferentes estilos: libre, pecho, espalda, mariposa, combinado y relevos.
Hubo distancias entre los 50 y 1.500 metros. Se llevaron adelante un total de 153 eventos.
Clasificación
Las pruebas se desarrollaron en la Piscina Complejo Kalomai Park, donde los cruceños mostraron su jerarquía.
Hubo tres clasificaciones por equipos: damas, varones y mixto. En los tres salió primero Santa Cruz.
Los anfitriones ganaron en mixto con 1.588,50 puntos. Detrás se ubicaron Beni y Cochabamba (ambos con 1.113).
En damas acabó primero con 607,50, seguido por Cochabamba (579) y La Paz (488).
Mientras que en varones venció con 863, escoltado por Beni (527) y Cochabamba (428).