Guía. Contiene herramientas para aplicarlas en las aulas móviles instaladas en los barrios y en la casa de escucha, donde se hacen atenciones integrales con apoyo de médicos y personal del área sicosocial.
Fuente: Gobernación Santa Cruz
El Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación, dentro del Programa de Prevención, Protección Integral a NNA`s (Pppinna) con su Área Situación Calle, realizó la presentación de la “Guía de Atención a niñas, niños y adolescentes en situación de calle, apropiando la Metodología del tratamiento Comunitario ECO-2”.
El objetivo es trabajar en procesos de reducción de daños de los menores en situaciones de vulnerabilidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jean Carlos Ticona, educador del Sedepos, afirmó que esta guía ayuda a orientar y a tener una mayor eficacia en el trabajo en personas en situación de vulnerabilidad en el área de situación de calle de niños y adolescentes.
El documento contiene herramientas para aplicarlos en las aulas móviles y en la casa de escucha «Espacio de vida», que se ha inaugurado el año pasado, donde se hacen atenciones integrales con apoyo de médicos y personal del área sicosocial.
Los principales beneficiaros son menores de edad, divididos en grupos de cero a ocho años y de nueve a 18 en situación de vulnerabilidad, entre estos, los que venden en las calles o limpian parabrisas.
Ticona ponderó el apoyo interinstitucional en la atención a los niños y adolescentes, en especial en la casa de escucha de escucha y en las unidades móviles que se instalan en diferentes barrios de la ciudad.