Un grupo de trabajadores se movilizó hasta la Gobernación cruceña
Fuente: eldeber.com.bo
En Santa Cruz, trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) volvieron a exigir el cambio de Jorge Antonio Vaca Díez, director de esa repartición, debido a su “administración deficiente, incumplimiento de deberes” y una supuesta vulneración de derechos laborales, denunció el personal de Sedcam.
Jenny Añez, responsable de Presupuesto de Carreteras de Sedcam, recordó que la única persona que tiene tuición para cambiar al director es el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, y calificó a la actual administración como “pésima”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No ha pedido recursos (económicos) y tenemos el POA (Plan Operativo Anual) en cero. La Gobernación no ha asignado ni Bs 10 y los únicos recursos que tenemos son los del peaje, que no alcanzan para hacer el mantenimiento de carreteras en provincias”, dijo Añez.
Los trabajadores llegaron hasta la Gobernación cruceña, pero hasta el final de la tarde de este lunes no fueron atendidos por el gobernador, según detalló la vocera de Sedcam.
Los recursos económicos con los que cuenta Sedcam no les alcanza para el mantenimiento de equipos y la contratación de personal, insistieron los trabajadores.
A mediados de mes, en una anterior entrevista con EL DEBER, Añez indicó que cuentan con 400 equipos, de los cuales un 45% están parados por falta de repuestos.
“A esto se suma que 31 trabajadores han sido jubilados y no han sido reemplazados en sus trabajos especializados. Nuestra entidad no cuenta con recursos para manejar y administrar el equipo pesado, que tiene un costo de Bs 50 millones y debe trabajar en el mantenimiento y mejoramiento de los caminos departamentales en las 15 provincias”, señaló Añez en aquella oportunidad.