El Cepad invita a la población a ser parte del evento, que se desarrollará el próximo fin de semana en San José de Chiquitos.
Fuente: El Deber
En el marco de los festejos por los 200 años de Independencia de Santa Cruz, en Roboré se desarrolló el II Festival ‘Melodías de Chiquitos’, un encuentro cultural que celebra el talento joven y pone en valor el legado musical de las misiones jesuíticas. El próximo sábado, 31 de mayo, el evento continuará en San José de Chiquitos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La primera jornada cultural de música barroca se inició el sábado por la noche en la Iglesia Misional de Santiago de Chiquitos, en donde una gran cantidad de público se dio cita para disfrutar de la presentación de cuatro orquestas provenientes de San José, Chochís, Roboré y Santiago de Chiquitos. Las melodías barrocas, interpretadas por niños y jóvenes músicos, resonaron en el templo patrimonial, evocando la herencia viva de la región chiquitana.
El festival, organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), y otras instituciones, busca fomentar el intercambio cultural a través de la música barroca, una expresión artística que identifica profundamente al oriente boliviano.
“Este festival busca fomentar un intercambio cultural y posicionar a la música barroca como parte de la identidad cultural de la región chiquitana. Es un espacio para que nuestras comunidades compartan su arte con orgullo y emoción”, expresó Ruddy Cuéllar, director del Cepad.
La jornada cultural continuó este domingo en Roboré con un emotivo ensamble coral y orquestal, que reunió a todos los participantes en una muestra de unidad musical.
El festival culminará el próximo sábado en San José de Chiquitos, fortaleciendo el circuito cultural de la región, para la cual los organizadores hacen la invitación a toda la población en general del departamento.