El director del Servicio Departamental de Salud, Nils Cazón, señaló que el director actual de dicho centro no reúne el perfil profesional para ocupar el cargo, y mientras no se cambie la autoridad se pone en riesgo la habilitación del servicio y demás unidades.
Fuente: La Voz de Tarija
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La norma establece que el director de un hospital de segundo nivel debe ser un profesional en el área de medicina, sin embargo el actual director es de profesión odontólogo por lo que no corresponde su designación”, dijo el director del Sedes.
Nils Cazón señaló que es tuición del Sedes realizar la designación del director en base a un concurso de méritos, pero la intromisión del Gobierno Municipal de Cercado ocasionó un conflicto interno que puede derivar en inhabilitación como hospital de segundo nivel al hospital San Juan de Dios.
“Nosotros hemos enviado las cartas al municipio para realizar la coordinación, pero no obtuvimos respuestas hasta la fecha, vamos a continuar insistiendo porque no queremos perjudicar en la atención a población bajando de rango al hospital”, dijo Cazón.
El director del Sedes reconoció que es fundamental la habilitación de la sala de rayos X, pero mientras no se dilucide este conflicto legal en el hospital de San Antonio no podrá realizarse la habilitación, “es más se corre el riesgo de la habilitación de todo el hospital”, advirtió.