Los trabajadores aseguraron que solo un 10% de la maquinaria está operando en las provincias cruceñas ante la falta de presupuesto
José Elio Alba
Fuente: Unitel
Los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Santa Cruz acatan su segundo día de un paro indefinido para exigir presupuesto para los trabajos que cumplen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La dirigencia de esta instancia, que depende de la Gobernación cruceña, aseguró que no hay recursos por lo que solo el 10% de la maquinaria está trabajando en las provincias mientras que el resto está paralizada.
Hernán Toro, dirigente de los trabajadores, aseguró este martes que no levantarán las movilizaciones hasta que se reúnan con el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera y este responda a sus demandas.
A su vez, Mauro Antelo, secretario de Conflictos del Sedcam, consideró que no hubo voluntad para responder a su pliego petitorio de 13 puntos, en el que la principal demanda es la asignación de recursos.
Antelo aseguró que desde la Gobernación de Santa Cruz les dijeron que están pidiendo algo que no les corresponde. No obstante, remarcó que es necesario atender las necesidades de la población.
[Foto: UNITEL] / El bloqueo comenzó el lunes de ets asemana