Suben a cinco los puntos de bloqueo en las rutas interdepartamentales de Cochabamba


Las vías que conectan al departamento con el occidente y el oriente del país están obstaculizadas. Los transportistas demandan mantenimiento de las vías y dotación de combustible

Jurgen Guzmán/Dayana Baya
$output.data

[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Bloqueo en el sector de Parotani

Fuente: Unitel



El Transporte Libre de Cochabamba cumple este lunes una jornada de bloqueos en el departamento, en el que demandan el mantenimiento de las carreteras y el incremento volúmenes de combustible para sus afiliados.

La medida de presión se asume desde las primeras horas, donde los transportistas se han instalado en diferentes puntos para cortar el paso con piedras, llantas y otros objetos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Entre los puntos más fuertes se encuentra en el sector de Parotani, vía que conecta Cochabamba con el occidente del país, donde se ha cerrado la circulación utilizando los mismos vehículos.

Otro sector afectado es el Cruce a Tiraque, ruta troncal que va hacia Santa Cruz y el resto del oriente del país, donde los conductores mantienen una vigilia.

 

Por su parte, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportan que son al menos cinco puntos de bloqueo que se instalaron en el departamento, los cuales además de los ya mencionados, se encontrarían en Suticollo, en Cruce Tarata y Cruce Arbieto.

Sin embargo, desde el sector no se ha descartado que se instalen más puntos de bloqueo en el transcurso de la jornada.

Desde la terminal de buses también se anunció que se han suspendido las salidas tanto al oriente como al occidente, debido a que no hay paso en ninguno de estos sectores.

Además, se aguarda un informe más detallado en relación a esta medida de presión por parte de la Unidad de Tránsito y conocer si se tiene o no instrucción de intervenir en dichos bloqueos.