El ejecutivo de los trabajadores de salud del hospital San Juan de Dios de Tarija, Omar Velásquez, informó que, tras una asamblea general realizada la pasada semana y ante la falta de atención de las autoridades, se había determinado un paro movilizado de 48 horas en el nosocomio más importante del departamento.
Fuente: La Voz de Tarija
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tuvimos una asamblea general del hospital San Juan de Dios la anterior semana, ante la falta de atención de las autoridades se habría determinado un paro movilizado de 48 horas”, declaró Velásquez, manifestando el malestar acumulado entre el personal médico y administrativo.
Sin embargo, el dirigente también comunicó que el conflicto podría estar encaminado hacia una posible solución, luego de que el personal fuera convocado por las autoridades del hospital. “Queremos informar a la población que ayer al mediodía las autoridades del hospital nos han convocado y hay una posible solución”, indicó.
En ese marco, la decisión final se encuentra en manos de los trabajadores. “En estos momentos la asamblea general de los trabajadores de salud del hospital están escuchando sobre el acta, esperemos que se pueda encontrar una solución”, concluyó Velásquez. La expectativa se centra ahora en los resultados de esta deliberación para evitar la paralización de los servicios médicos.