Son cinco los menores que requerirán intervenciones quirúrgicas.
Por Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una tragedia enluta a la comunidad de Sivingani, en el municipio de Cocapata, provincia de Quillacollo. La noche del martes, un minibús escolar se embarrancó mientras trasladaba a estudiantes de regreso a su comunidad desde su unidad educativa. El accidente cobró la vida de tres adolescentes y dejó a otros seis heridos, entre ellos cinco menores y el conductor del vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió cuando el conductor, por razones aún en investigación, perdió el control del minibús. El vehículo terminó precipitándose al barranco en inmediaciones de la región de Jatún Rumy.
“Nos informaron a las 17:00. Uno de mis sobrinos ha fallecido y otro está herido”, relató conmovido uno de los familiares, exigiendo justicia y una investigación transparente sobre el hecho.
Los heridos fueron trasladados a una clínica en Quillacollo, donde actualmente se encuentran estables. Sin embargo, el médico de turno, Dr. Mauricio Quiroga, informó que cinco de los seis pacientes presentan fracturas y requerirán intervenciones quirúrgicas. “Los pacientes están fuera de peligro, pero algunos necesitarán cirugía por las lesiones sufridas”, afirmó.
Los comunarios confirmaron que el minibús era proporcionado por la alcaldía para el transporte escolar. “Los chicos volvían de sus clases. Es una tragedia que golpea a toda la comunidad”, lamentaron.
Los familiares de las víctimas exigen respuestas a las autoridades locales. La investigación para esclarecer las causas del accidente ya está en curso. Mientras tanto, la comunidad llora la pérdida de tres jóvenes vidas que regresaban del colegio con sueños que quedaron truncados en el camino.