La medida será instalada a las 00:00 del martes en el municipio de San Julián, Comunidad El Fortín, además de Cuatro Cañadas, Puente Banegas y Guarayos.
A partir de las 00:00 de este martes 6 de mayo, el sector transporte instalará un bloqueo de caminos en diferentes puntos del departamento cruceño, denunciando el mal estado de carreteras y exigiendo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atienda sus demandas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los tramos que serán cerrados son San Julián, Comunidad El Fortín, no descartamos Cuatro Cañadas, Puente Banegas, y también en Guarayos”, dijo Fanor Huaranca, dirigente del transporte de San Julián.
La medida de presión será instalada este martes y es de forma indefinida, denunciando que la ABC no atendió los pedidos de mantenimiento de diferentes vías del departamento cruceño, pese a que se cumple con el pago de peajes en los diversos tramos.
“Ratificamos el pedido del voto resolutivo, que se emitió el 30 de abril, donde se da a conocer la falta de voluntad por parte de la ABC para nuestras carreteras, se han vuelto intransitables”, agregó el dirigente.
Indicaron que están dispuestos a ir al diálogo, por lo que pidieron a las autoridades de Gobierno, como Obras Públicas, Planificación y Transporte acudir al punto de bloqueo para buscar una solución a este conflicto.
En tanto, el dirigente del transporte federado, Bismark Daza, indicó que otros sectores en la zona norte y en los valles cruceños no descartaron sumarse a la medida de presión, señalando que en sus zonas también sufren por el mal estado de las vías.
Por su parte, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, indicó que el tramo carretero entre Okinawa y Los Troncos es un tramo de la red fundamental con tuición del Gobierno nacional, y que hasta el momento no recibió ninguna solicitud para instalar una mesa de diálogo sobre esta denuncia.