Fuente: Visión 360
Los transportistas que trasladen alimentos deberán contar con un GPS (sistema de seguimiento) en sus vehículos, con el objetivo de que las autoridades puedan ejercer control y prevenir desvíos hacia el contrabando, según informó este martes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
“Hay una cierta resistencia en que puedan acceder a que se los controle mediante GPS, pero va a ser un requisito necesario para que los transportistas puedan trasladar alimentos y carne hacia los diferentes destinos de nuestro país y sobre todas las fronteras”, dijo Flores, citado por Erbol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad mencionó que el nuevo requisito se regularizará en junio, debido a que antes se debe socializar el plan con los transportistas.
Los choferes que no quieran asumir el control mediante GPS en sus motorizados, indicó que no van a transportar ningún tipo de alimento, en especial carne.
La medida será aplicada ante el desabastecimiento y el alza del precio de los productos, como una manera de frenar, principalmente, el contrabando a la inversa.