Tras anuncio de decomisos, panificadores cruceños esperan respuesta de la Alcaldía para fijar el precio del pan


El sector plantea mantener el precio del pan a Bs 1, pero analizan opciones para vender un producto de menor tamaño y costo.

 

Fuente: Unitel



En Santa Cruz de la Sierra, el alcalde Jhonny Fernández advirtió que, si hasta este viernes, los panificadores continuaban vendiendo la unidad de pan a Bs 1, se realizarían controles para decomisar, sancionar y clausurar los puestos de venta; sin embargo, los panificadores aseguran que se encuentran en pleno diálogo y esperan firmar esta jornada un acuerdo, para fijar el precio y peso del pan.

La representante de los panificadores, Rossy Toledo, lamentó el anuncio del alcalde, donde les advierte con cerrar sus negocios, en tanto, asegura que por los precios elevados de los insumos y la situación del país, no es sostenible vender el pan a 50 centavos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Xiomara Sandóval] / Panificadores ofrecen la unidad de pan a Bs 1.

“De momento el pan continúa a 1 boliviano, pero estamos a la espera de que él (alcalde) llegue a la ciudad, para cerrar la negociación”, dijo Toledo.

Detalló que estaba semana han tenido mesas de trabajo entre los panificadores y el Alcalde cruceño, donde han hecho las hojas de costo y analizado varias opciones para fijar el precio del pan.

“Estamos por cerrar acuerdos. Nos han dado opciones para ver y como sector estamos analizando la mejor opción como panificadores y también las opciones para el pueblo. No podemos decir aún cuál es la decisión hasta cerremos la negociación”, sostuvo.

Entre las propuestas que debaten, es vender 6 unidades de pan por Bs 5, o también no descartan sacar un nuevo producto pero de menor tamaño y peso, para que éste se venda a 50 centavos. “Una propuesta es tener alguna opción para la gente humilde, tal vez hacer un pan más pequeño con un precio más económico”, dijo.