Choquehuanca es uno de los funcionarios más cuestionados por su escasa labor como presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional; muchas veces fue criticado por solo aparecer para dictar vacaciones legislativas
Fuente: ANF
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, dijo que es momento de reconocer las cosas que hicieron mal durante los casi 20 años de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y comenzar a reparar sus errores. Además, dijo que es necesario una segunda fase del Proceso de Cambio.
El país atraviesa una crisis económica no registrada desde el siglo pasado. La principal causa, admitida por el Gobierno, fue la mala administración y falta de inversión de los recursos que llegaron por la venta del gas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es momento de reconocer qué hemos hecho mal y qué hemos hecho bien, reparar los errores y asumir las tareas pendientes. La segunda etapa del Proceso de Cambio exige madurez política, coherencia ética y sobre todo responsabilidad con la historia por las futuras generaciones”, dijo Choquehuanca esta jornada en Tarija.
Con una de las más bajas aprobaciones debido a la crisis económica que causaron los masistas, el presidente del Estado y exministro de Evo Morales, Luis Arce, busca volver a gobernar un periodo más.
El segundo mandatario advirtió que el Estado Plurinacional está en peligro porque que los candidatos de oposición pretenden cambiar el actual modelo que llevó al país a la actual crisis económica.
“Necesitamos transitar hacia un Estado del cuidado del equilibrio, de la complementariedad, del consenso, y eso exige una segunda fase del Proceso de Cambio, reformar profundamente el sistema de justicia para que sirva al pueblo y no a los políticos que están en ejercicio”, dijo el vicepresidente.
Choquehuanca es uno de los funcionarios más cuestionados por su escasa labor como presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Fue criticado por no trabajar en la agenda legislativa y sólo aparecerse para dictar vacaciones legislativas.
//FPF//
Fuente: ANF