“Una gota en el océano”: la ONU criticó a Israel porque sólo nueve camiones con ayuda humanitaria fueron autorizados a entrar en Gaza


Desde el 2 de marzo no había entrado asistencia humanitaria en territorio palestino por el bloqueo israelí. 22 países exigieron la “inmediata reanudación completa”, y que sea organizada por las Naciones Unidas y las ONG.

Camiones cargados con ayuda humanitaria para Gaza siguen esperando en Al Arish para entrar por las fronteras, en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí, Egipto, el 19 de mayo de 2025 (REUTERS/Stringer)

Fuente: Infobae

 



 

Nueve camiones con ayuda humanitaria de Naciones Unidas recibieron la autorización para entrar en la Franja de Gaza este lunes, anunció el responsable humanitario de la ONU, que lo ha calificado de “gota en el océano” tras 11 semanas de bloqueo por parte de Israel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas