En una publicación en sus redes sociales, el exsecretario departamental de la Gobernación cruceña confirmó que después de estar en terapia intensiva logró ser estabilizado y buscará seguir su tratamiento contra el cáncer.
[Foto: RRSS] / Vladimir Peña fue secretario de Gobierno en la gestión de Costas
Fuente: Unitel
El exsecretario departamental de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, escribió en sus redes sociales y confirmó que logró ser estabilizado tras una crisis de salud que lo llevó a estar internado en terapia intensiva.
“Una vez estabilizado después de la crisis he decidido concentrarme únicamente en restablecer mi salud, recuperar la movilización perdida y retomar el tratamiento contra el cáncer, para volver a estar con mis hijos y mi esposa, a quienes amo profundamente”, escribió.
En su publicación, recordó que hace dos meses lo diagnosticaron con cáncer en las vías biliares e inmediatamente fue operado en el Hospital Oncológico para extirparle el tumor y luego comenzó su tratamiento con quimioterapia e inmunoterapia.
“Cuando me aprestaba a iniciar la tercera quimio, sufrí una descompensación aparentemente por los efectos adversos de los medicamentos que me ha llevado a una internación en terapia por una neuropatía”, sostuvo.
En su publicación igual agradece a las personas que impulsan una cruzada para recaudar fondos por su salud, una de ellas la exasambleísta departamental, Mariela Paniagua, quien es una de las que impulsa una rifa solidaria.
Peña fue secretario de Gobierno de la gestión de Rubén Costas en Santa Cruz. Tras concluir su gestión, se mantuvo activo analizando la coyuntura política.