Conductores esperan en la fila por hasta siete horas, con la esperanza de poder cargar gasolina o diésel.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
La difícil situación en cuanto a la carga de combustible no ha cambiado en los últimos meses, y es que todavía se pueden ver largas filas en las estaciones de servicio del eje troncal del país: Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Todos los días, los surtidores amanecen con largas filas de vehículos pequeños y de camiones, que intentan obtener algunos litros de gasolina y de diésel, que les permita realizar sus actividades y llegar a sus destinos, en el caso de los motorizados de alto tonelaje.
En la ciudad de La Paz, los conductores se quejan, señalan que pierden varias horas del día que podrían estar dedicadas a otras actividades, todo por esperar la carga de combustible.
Similar situación se tiene en el departamento de Santa Cruz, donde los transportistas incluso pasan la noche esperando en la fila.
En Cochabamba también la situación se agrava, este domingo día del peatón, donde se restringe la circulación vehicular, una gran cantidad de conductores tuvieron que dejar sus vehículos en la fila de los surtidores, ya que no comercializan gasolina debido a la actividad en cuidado del medio ambiente.
“Ya estamos cansados, todas las semanas tengo que hacer fila”, “En lugar de hacer fila yo debería estar trabajando”, dicen algunos de los conductores.
Desde YPFB, se garantizó la distribución de combustible y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asegura que realiza los controles necesarios para poder evitar la carga ilegal.