Alerta naranja: 7 departamentos afectados por descenso brusco de temperaturas


El Senamhi emitió la alerta naranja para este lunes 23 y martes 24 de junio

Fuente: El Deber



Una alerta naranja por descensos bruscos de temperatura, emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que señaló que el frente frío que ingresará al país ocasionará que las temperaturas lleguen “entre 6°c y 12°c por debajo de los valores normales de cada región afectada, a ocurrir entre el lunes 23 de junio y el martes 24 de junio de 2025”.

Además existe la probabilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, adelantó el Senamhi.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El descenso brusco de temperaturas afectará a:

La Paz

Las provincias: Caranavi, Nor Yungas, Sud Yungas, Franz Tamayo, Iturralde, norte de: Larecaja, Muñecas, Bautista Saavedra e Inquisivi.

Cochabamba

Las provincias: Chapare, Carrasco, Tiraque, Arani, Punata, Cercado, norte de: Ayopaya, Quillacollo y noreste de Campero.

Fuente: El Deber