Andrónico, sobre amenazas evistas: ‘Nos tiene sin cuidado’


“Estamos en un país donde prima el Estado de derecho”, dijo Andrónico Rodríguez sobre las amenazas evistas a dos candidatos de su alianza.
Fuente: La Razón

Ante amenazas de dirigentes evistas, el presidente de la Cámara de Senadores y candidato presidencial de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, dijo que esas declaraciones lo tienen “sin cuidado”.

“Nos tiene sin cuidado, son amenazas y especulaciones. No creemos que se concrete”, dijo el legislador chapareño a los periodistas en el edificio de la Asamblea Legislativa, en La Paz.



Amenazas evistas

Así, Rodríguez se refirió a las amenazas que las comunidades interculturales Valle Ivirza, Trópico de Cochabamba, expresaron contra los candidatos androniquistas Eliana Condori, Vladimir Sales y Wilfredo Pérez, a quienes les exigieron vender sus terrenos, abandonar sus tierras y no hacer campaña en esa región hasta que la misma sea consensuada con el evismo.

Los candidatos, pertenecientes al Trópico de Cochabamba, pertenecen a la Alianza Popular, que postula al binomio Andrónico Rodríguez-Mariana Prado para las elecciones generales del 17 de agosto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Desconocemos a los supuestos candidatos Eliana Condori, Vladimir Sales y Wilfredo Pérez Montaño (porque) no fueron elegidos ni consensuados por sus sindicatos ni la central de Valle Ivirza”, dijo un dirigente del Trópico al leer una resolución.

Andrónico Rodríguez

La región es el bastión político y social del expresidente Evo Morales, que insiste en su candidatura pese a que no cuenta con un partido que lo habilite como tal y al menos tres fallos constitucionales que frenan su intención.

Aun así, Morales sugirió a alguno de los cinco partidos y cinco alianzas habilitadas a que lo habiliten para no exponer su personería jurídica, ya que, en su criterio, no obtendrán el 3% de votación mínima que manda la norma electoral para mantener la vigencia de la personería jurídica.

Proclamado el sábado, Rodríguez lamentó las amenazas. “Estamos en un país donde prima el Estado de derecho”, remarcó.

La campaña del otrora allegado a Morales ya está en marcha y buscará la Presidencia con su compañera, Mariana Prado, a la Vicepresidencia.