El principal investigado del caso ítems fantasmas fue extradito desde Brasil. La Justicia ordenó que cumpla 180 días de detención preventiva en Palmasola.
Fuente: Unitel
Antonio Parada, el principal investigado por el caso ítems fantasmas, pretendería salir de la cárcel a través del programa de descongestionamiento judicial.
De acuerdo a un registro al que tuvo acceso UNITEL, Parada está incluido en una orden de salida de internos de Palmasola, para participar de las jornadas judiciales de descongestionamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según un boletín del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este plan se propuso para promover el derecho de acceso a la Justicia mediante el descongestionamiento del sistema penal incrementando la capacidad de resolución de casos en los Juzgados de Instrucción Penal de los Tribunales Departamentales de Justicia, con los equipos de descongestión, integrados por jueces penales con menor carga procesal.
Antonio Parada cumple detención preventiva en Palmasola
Parada arribó a Santa Cruz el 19 de mayo, tras ser extraditado desde Brasil. El hombre es el principal investigado del caso ítems fantasmas. El Ministerio Público investiga la creación, presuntamente ilegal, de 800 ítems por los que se estima un daño al municipio cruceño por 27 millones de bolivianos.
En una audiencia de medidas cautelares la Justicia ordenó que Parada guarde detención preventiva por 180 días en Palmasola. Además, la Fiscalía pide una condena de 10 años de cárcel.