Hasta este miércoles al mediodía se registraron 60 casos positivos de sarampión. El Sedes pide evitar los viajes interprovinciales o interdepartamentales.
Fuente: Unitel
Con Santa Cruz como epicentro de la epidemia de sarampión en Bolivia, este miércoles el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que los niños de cinco años que vayan a viajar necesitan como requisito obligatorio su carnet de vacunación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
”Solicitamos a la población evitar los viajes interprovinciales e interdepartamentales. En caso de que el viaje sea estrictamente necesario, se exigirá el carné de vacunación del menor de 5 años como documento obligatorio”, resaltó Jaime Bilbao, director del Sedes.
La autoridad recordó que si bien se adelantaron las vacaciones, esto se debe a una medida preventiva de emergencia por el sarampión.
Ante el anuncio del Ministerio de Salud de la adquisiciones de 300 mil dosis de vacuna contra el Sarampión, Bilbao manifestó que pedirán que se priorice el departamento de Santa Cruz, debido a la cantidad de casos confirmados que se tiene hasta la fecha.
La autoridad también lamentó el comportamiento irresponsable que han tenido algunas familias que no han cumplido con el aislamiento recomendado, lo que pondría en riesgo la propagación de la enfermedad.
MUNICIPIOS CRUCEÑOS CON SARAMPIÓN
Con relación a los casos positivos de Sarampión, Jaime Bilbao, director del Sedes, indicó que se tienen 60 casos positivos en el departamento y ochos casos sospechosos que están a la espera de los resultados del laboratorio.
”Los municipios afectados con casos positivos son: Porongo, San Miguel de Velasco, Santa Cruz de la Sierra, Cabezas, El Puente, Vallegrande, Montero, Cuatro Cañadas, Cotoca, El Torno y Warnes” detalló.