Beni: Educación y Salud ejecutan acciones para controlar brote de sarampión


Al tener un brote de sarampión con 19 casos sospechosos educación y salud aplica un plan de control de casos con un rastrillaje con vacunación y fumigación, confirmó Valentín Roca, director Distrital de Educación de Trinidad.

EDUCACIÓN Y SALUD EJECUTAN ACCIONES PARA CONTROLAR BROTE DE SARAMPIÓN

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



«Iniciamos un plan de mitigación con la aplicación de vacunas del esquema nacional contra el sarampión y otras que amenazan la salud de los estudiantes en coordinación con las autoridades de salud», explicó.

Conminó a los padres apoyar la campaña de vacunación y barrido que se hace en las unidades educativas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aseveró que se detectó en la unidad educativa Ignacio Ortiz casos sospechosos y se procedió al bloqueo de casos con fumigación suspendiendo actividades en la unidad educativa por unos días.

Asimismo, se detectó casos en otras unidades educativas los mismos que son analizados en laboratorio.

Precisó que la campaña se extenderá y ampliará para lograr niveles de vacunación con barrido vacunal, fumigación y aplicación de medidas de bioseguridad.

Demandó el apoyo ciudadano que debe asumir su responsabilidad aportando en la vacunación de sus hijos contra el sarampión, influenza y otras enfermedades emergentes en este período

Afirmó que de ser necesario se aplicarán medidas complementarias a las actividades educativas en caso de que se incrementen los casos de estas enfermedades, por lo que se coordinará con autoridades de salud para asumir acciones inmediatas según la emergencia.