El árbitro Gabriel Mendoza y sus colaboradores fueron suspendidos por los errores que se cometieron en el compromiso entre la academia paceña y el conjunto ‘millonario’.
El árbitro Gabriel Mendoza y todos sus asistentes, fueron suspendidos por la comisión arbitral de la FBF.
A raíz de los errores arbitrales durante el partido entre Bolívar y Always Ready, la Comisión Arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol suspendió al juez Gabriel Mendoza y a todos sus colaboradores hasta que se realice la revisión de las acciones polémicas que se dieron en el estadio Hernando Siles.
“He tomado la decisión de suspender momentáneamente (a Gabriel Mendoza) hasta que tengamos toda esta situación en revisión para hacer el análisis de la jugada”, confirmó el presidente de la comisión, José Jordán, en entrevista con Futbolmanía.
José Jordán, Presidente de la Comisión Arbitral de la FBF, reconoce que Gabriel Mendoza y todo el cuerpo arbitral (incluído Sala VOR) «cometieron errores» en el partido @Bolivar_Oficial @ClubAlwaysReady y fueron suspendidos provisoriamente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
📽️Futbolmanía pic.twitter.com/BYaV5wASt2
— Agustín Suárez⭐🌟⭐ (@A_SuarezDoreski) June 17, 2025
Según Jordán, todos los árbitros designados para el compromiso entre Bolívar y Always Ready, tanto en campo como en la sala VOR, fueron suspendidos. El motivo principal de la sanción es la mano de Marcelo Suárez previo al gol que significó el 2-2 en el marcador.
Además, el presidente de la comisión arbitral dio a conocer que se encuentra solo en el cargo, ya que los otros miembros, el argentino Horacio Elizondo renunció, y, el español César Múñiz terminó su contrato.
“He conversado con el comité ejecutivo de la FBF, pidiendo que completarán la comisión. Ellos no pudieron ponerse de acuerdo con las personas que sugerían, ahora con esta situación espero que vean por conveniente completar la comisión, eso esta en sus manos”, finalizó José Jordán.