La altura de la Costanera que será cerrada. Foto: AMUN.
La avenida Costanera en el sector del viaducto de la calle 16 de Obrajes en la zona sur permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde el martes 1 de julio hasta el 31 de julio, anunció la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) de La Paz.
Guilherme Tortato, titular de esa secretaría, explicó que la medida responde a “una evidente patología de ondulación sobre la capa de rodadura” detectada tras estudios técnicos, los cuales revelaron que conexiones clandestinas de alcantarillado sanitario de seis viviendas colindantes han deteriorado la estructura vial durante una década.
Durante los 31 días de cierre, los trabajos incluirán la excavación a un metro y medio de profundidad, retiro completo del asfalto dañado, instalación de un nuevo sistema de drenaje transversal y reconstrucción integral del paquete estructural.
Costanera
Tortato destacó que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) “construirá una matriz de alcantarillado sanitario para evitar nuevos daños a los cajones de estabilización”, solucionando el origen del problema.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cronograma pretende aprovechar el receso escolar invernal para minimizar impactos en las actividades de la población.
Además, la Alcaldía informó que los vehículos que circulen por el carril de bajada deberán desviarse por Alto Següencoma hacia el distribuidor de la 16 de Obrajes.
La SMIP garantiza que la transitabilidad se restablecerá íntegramente el 1 de agosto, con la vía completamente rehabilitada, nueva señalización horizontal y vertical, y sistemas de captación de aguas para prevenir futuras filtraciones.