Creemos pide un reajuste económico al Gobierno y evitar gastos como en época de bonanza


El jefe de la Bancada de Creemos, Henry Montero, pidió este martes al gobierno de Luis Arce el sacrificio económico del ejecutivo y frenar los gastos dispendiosos como en época de bonanza económica, cuando el pueblo boliviano sufre el azote de la crisis causado por el despilfarro, la corrupción y el prebendalismo de casi dos décadas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: Prensa Creemos

“¿Porque siguen gastando como que si estuvieran recibiendo los 5.400 millones de dólares que recibíamos por el gas, cuando hoy (solo) recibimos 1.500 millones de dólares? Lo más preocupante es que el gobierno necesita 2.600 millones de dólares para, una parte, cubrir el servicio de deuda y, por otro, lo que es combustibles”, cuestionó Montero.



El parlamentario opositor agregó que “nosotros también vamos a pedir sacrificios. ¿Qué sacrificio va hacer el Ejecutivo, va a seguir gastando en propaganda, va a seguir gastando en el avioncito del Presidente, va a seguir gastando en viáticos y viajes que no traen ningún beneficio a los bolivianos? ¿Cuál es el ajuste económico que va hacer el Ejecutivo en relación a esto?”.

El legislador cruceño agregó que, en la reunión de la víspera, en la Vicepresidencia del Estado, se solicitó información ampliada, detallada y documentada, física y digital, a los ministros sobre el destino de los recursos de los créditos de libre disponibilidad aprobados anteriormente en la Asamblea Legislativa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“¿Se gastaron en viáticos, se gastaron en viajes de algún ministro o en qué se gastaron? ¿Qué utilidad hubo en beneficio de los bolivianos? Segundo, los gastos en las obras que puedan dar detalle de cuánto es la ejecución presupuestaria, es decir, la ejecución física y financiera de los créditos para poder tener mayor información”, subrayó.

La Bancada de Creemos recibirá información sobre los créditos y el destino de los mismos, posteriormente analizará el planteamiento para tener una posición porque la crisis económica y política no es reciente sino fue generada en los 18 años de los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce, argumentó Montero.