El Ministerio Público amplió la denuncia por encubrimiento en contra del psicólogo y otros funcionarios del centro donde el hombre trabajaba como educador.
Fuente: eldeber.com.bo
Juez del juzgado penal de Buena Vista determinar detención preventiva de 180 días en la cárcel de Palmasola para Carlos Vía Medrano, de 42 años, por el delito de violación de niño, niña, adolescente.
La audiencia se realizó de forma virtual y terminó aproximadamente a las 13:30 de este sábado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El responsable de la Defensoría de la Niñez, Egberto Ledezma, informó que habría una segunda víctima quien callo el delito ocurrido.
El Ministerio Público amplió la denuncia por encubrimiento en contra del psicólogo y otros funcionarios del centro donde el hombre trabajaba como educador.
El hecho ocurrió en un internado de San Carlos, en horas de la madrugada del 17 de junio; la víctima dormía en su habitación con otros compañeros, pero cuando despertó, el detenido Carlos Vía Medrano estaba cometiendo el delito.
Según su versión, el menor, calló por miedo. No dijo nada hasta que el atacante se quedó dormido, momento que aprovechó para dar a conocer el hecho al psicólogo del lugar.
De acuerdo con declaraciones del menor, cuando él denunció el hecho al psicólogo, este «solo optó por llevarlo a otra habitación». Por esta razón la madre del menor acusó directamente a este funcionario del hogar de ser encubridor del acusado.
«Mi hijo denunció el hecho y, al día siguiente, como si nada, lo vio hablando con el psicólogo; este hombre es exalcohólico y tutor de mi hijo, ¡Cómo es posible esto!» denunció la madre entre lágrimas.
El sujeto fue aprehendido por la policía, cuando intentaba huir a Chile.
Se conoció que Vía había ingresado a un centro de rehabilitación para tratar su alcoholismo, en 2022. Dos años después, cuando supuestamente estaba rehabilitado, el personal del centro definió que este trabajara como educador de apoyo, desde este 2025.