Evo Morales ejecuta la misma estrategia de 2019 de cercar las ciudades para “ahogar económicamente” a la población, generar convulsión y desestabilizar el país con el fin de cumplir sus ambiciones personales, afirmó el secretario orgánico del MAS-IPSP Santa Cruz, Elvis Fernández.
Fuente: ABI
“Nosotros conocemos cuál es el modus operandi de Juan Evo Morales, si bien cobardemente los niega, le vamos a hacer recuerdo que en 2019 también ha dado esas mismas instrucciones de ahogar económicamente, de cercar, de buscar convulsionar”, dijo el dirigente en una entrevista con Bolivia Tv.
Esta semana un dirigente cercano a Morales reveló la grabación de una llamada en la que el expresidente da instrucciones para bloquear y cercar la ciudad de La Paz y que se trataría de “la batalla final” refiriéndose a la movilización que ejecutan sus seguidores con los bloqueos en las carreteras del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida de presión exige la habilitación de Morales como candidato en las elecciones generales de agosto, a pesar de los impedimentos constitucionales que enfrenta, carece de partido y el plazo para la inscripción de postulantes feneció el 19 de mayo.
Fernández señaló que aunque “cobardemente” Morales pretenda negar sus instrucciones develadas, las organizaciones sociales y la población conocen su proceder.
Apuntó también que en el Trópico de Cochabamba existe una dictadura sindical que obliga a los pobladores a salir a bloquear, incluso a aportar con los recursos económicos para sostener estas movilizaciones.
“Con chantaje, mentiras están obligados a salir a bloquear los hermanos, porque que en el Trópico existe la dictadura sindical, incluso apoyar con recursos económicos para sostener está medida”, dijo Fernández.
Instó a los bloqueadores a pensar en el país y respetar la democracia, y no prestarse a sus intereses del dirigente cocalero.
“¿Quién va a ser responsable de miles de camiones que están parados con sus productos pudriéndose? Uno se sacrifica para producir y ganar sus ingresos y no es posible que se esté fregando (los productos) por solamente la ambición de una sola persona”, cuestionó el dirigente del MAS.
Fernández informó también que el MAS Santa Cruz solicitó a la Dirección Nacional del Instrumento Político exigir un informe a Morales por los recursos administrados durante su gestión como presidente de la organización política.
“Nosotros los militantes hemos aportado, por lo cual, él tiene que rendir cuentas y se tiene que hacer una auditoría, por lo cual se ha presentado un informe para que la Dirección Nacional exija el informe, porque esa es la instancia que corresponde”, remarcó.
nj/JC
Fuente: ABI