La solidaridad de la población se manifestó en el país con la donación de cientos de unidades de sangre. El Ministerio de Salud reportó este lunes que un total de 2.201 personas pudieron donar en la campaña que se emprendió entre el 12 y 16 de junio.
“Hasta el momento se han acercado a querer donar sangre 2.826 personas, de las cuales 2.201 han logrado efectivizar la donación. Para nosotros, es un gran logro porque demuestra la solidaridad y empatía de cada uno de los bolivianos a nivel nacional y más que todo la solidaridad con aquellas personas que van a requerir una transfusión sanguínea”, destacó la responsable del Programa de Sangre del Ministerio de Salud, Lissete Bautista, según ABI.
La campaña se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, conmemorado el sábado 14 de junio. En esa oportunidad, Salud reportó que en 2024 en el país se colectaron un total de 136.811 unidades de sangre, de las cuales el 51% provinieron de donaciones voluntarias.
Para seguir fomentando esta altruista labor, Salud emprendió una campaña entre el 12 y este lunes 16 de junio. Una vez más la respuesta fue esperanzadora, con más de 2.000 donaciones efectivas. Cada unidad ayudará a reforzar los bancos de sangre del país.
Con las donaciones se permite atender a las personas que requieren de trasfusiones para salvar sus vidas. Por ello la importancia de que los bancos tengan disponibilidad continua de las unidades.