Estudiante reclutaba a sus compañeras para red de tráfico sexual a cambio de Bs 4 mil


«Sus jefes son colombianos»: Estudiante ofrecía Bs 4 mil a sus compañeras con fines sexuales

Según las investigaciones, la estudiante trabajaba para una red de tráfico sexual manejada por ciudadanos de nacionalidad colombiana.

"Sus jefes son colombianos": Estudiante ofrecía Bs 4 mil a sus compañeras con fines sexuales
Una estudiante captaba a menores de 12 años para que puedan mantener relaciones sexuales con adultos.

Fuente: Red Uno 

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Al menos 20 niñas recibieron ofertas para mantener relaciones sexuales con adultos a cambio de Bs 4 mil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

El hecho se conoció al interior de una unidad educativa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Fueron padres de familia y maestros, quienes se percataron de lo que ocurría y dieron parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. 

Tras las indagaciones se logró identificar a una estudiante como la persona que captaba a las víctimas, menores entre los 12 y 14 años.

«Una de sus compañeras era la captora. Prácticamente ofrecía montos de dinero de Bs 4 mil para ofrecer a las niñas. La niña que fue víctima fue llevada con engaños a un lugar donde le recogieron y le llevaron a un domicilio», informó uno de los maestros.

El plantel educativo informó que los cabecillas del hecho son ciudadanos de nacionalidad colombiana. Temen alguna represaría por haber denunciado el caso.

«La niña que captaba a las estudiantes dice que sus jefes son colombianos y que si le pasa algo a ella, va a tener el respaldo de sus jefes y todo aquel que le perjudique van a ser asesinados» , denunciaron.