La modalidad fue cambiada debido a los bloqueos y enfrentamientos que vive el país en diferentes departamentos.
Fuente: Red Uno
El Ministerio de Educación informó que a nivel nacional son 419 unidades educativas que dejaron de pasar clases presenciales debido a las movilizaciones «evistas».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El titular de esta cartera de Estado, Omar Veliz, indicó que el 90% de los establecimientos que cambiaron su modalidad es por los bloqueos y las movilizaciones que efectúan los seguidores de Evo Morales.
«El problema de cambio de modalidad a distancia estamos hablando 419 unidades educativas a nivel nacional, eso es la mayor parte un 90% por los conflictos sociales», indicó Veliz.
Puntualizó que 175 colegios se encuentran pasando clases a distancia en el departamento de Cochabamba. 244 en Potosí y 226 en el Beni.
Algunos estudiantes deben caminar kilómetros para llegar a sus establecimientos y en otros casos, los niños son sorprendidos con marchas o enfrentamientos en medio de la crisis económico y social que vive el país.