Rodrigo Amaral, cerca de volver a Bolivia: está en la mira de Oriente Petrolero


El club refinero busca sumar al volante uruguayo, ex The Strongest y Wilstermann, para reforzar su plantel en el segundo semestre

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



Oriente Petrolero continúa planificando su plantilla de cara al segundo semestre de la temporada y tiene en la mira a Rodrigo Amaral, centrocampista uruguayo con pasado en el fútbol boliviano. Según pudo conocer El Deber Sports, la dirigencia albiverde se encuentra en negociaciones con el jugador y en los próximos días podría cerrarse la operación.

La dirigencia, encabezada por Gustavo Gutiérrez, ya oficializó las incorporaciones de Henry Vaca y Gilbert Álvarez como parte del proyecto deportivo que lidera Gualberto Mojica. En esa línea, el nombre de Amaral aparece como una alternativa que aportaría experiencia y buen pie al mediocampo refinero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rodrigo Amaral llegó por primera vez a Bolivia en 2022 para vestir la camiseta de The Strongest, donde disputó 25 partidos, marcó 6 goles y brindó dos asistencias. Posteriormente, tuvo un paso más prolongado y destacado por Wilstermann, con el que acumuló 54 encuentros, 13 tantos y 8 asistencias.

Actualmente, el volante de 28 años milita en el Montevideo Wanderers de su país natal, club con el que ha disputado siete partidos en la presente temporada, aunque sin registrar goles. Su deseo de volver al exterior y el conocimiento del fútbol boliviano facilitan las gestiones entre las partes.

Sin embargo, Oriente Petrolero aún no puede habilitar refuerzos debido a dos demandas ante la FIFA: una interpuesta por el argentino Maximiliano Caire y otra por el uruguayo Hugo Dorrego. Así lo confirmó el propio Gutiérrez en contacto exclusivo con El Deber Sports.

“El club está impedido de inscribir jugadores por el momento, pero estamos trabajando para resolver ambas situaciones. Confiamos en levantar la sanción la próxima semana y seguir incorporando”, afirmó el dirigente.