También denunció la presencia de funcionarios públicos en Llallagua.
Fuente: PST/Que no me pierda
La representante de Pan Bol, Ruth Nina, lanzó una grave acusación en una entrevista en el programa “Que No Me Pierda” (QNMP), donde aseguró que miembros de la Unión Juvenil Cruceñista habrían participado de manera encubierta en los recientes hechos violentos registrados en Potosí y Cochabamba, donde fallecieron cinco personas, cuatro policías y un comunario.
“En los videos que circulan en redes sociales se puede ver claramente que no son pobladores de Potosí, son jóvenes cruceños, posiblemente de la Unión Juvenil Cruceñista. ¿Qué hacen en Potosí? Esa no es su gente, ni su lugar”, sostuvo Nina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nina también afirmó que los aplausos a la llegada de los militares y policías en la localidad de Llalagua no provinieron de los habitantes de la zona, sino de funcionarios públicos trasladados desde otros departamentos.
“No se trata de la población de Potosí, ni de mujeres de pollera o comunarios; son jóvenes, la mayoría funcionarios públicos y universitarios ajenos a la región”, agregó.
La dirigente insistió en que este tipo de infiltraciones no solo se habrían dado en Potosí, sino también en Cochabamba, donde a su criterio los funcionarios públicos habrían actuado con el pretexto de representar al pueblo para desbloquear rutas.