San Antonio y Universitario de Vinto igualan 1-1 en Cochabamba


San Antonio se puso en ventaja con un cabezazo de Barbosa, pero Universitario de Vinto reaccionó con un tiro libre de Raúl Castro. Ambos equipos suman, pero siguen lejos de la cima del torneo.

Lucas Nazrala

Fuente: eldeber.com.bo



San Antonio y Universitario de Vinto dividieron honores con un empate 1-1 en el estadio Félix Capriles, por la fecha 11 de la División Profesional. El equipo de Bulo Bulo se adelantó en el marcador, pero el cuadro manzanero reaccionó a tiempo y rescató un punto gracias a una jugada de balón parado.

Desde el arranque, San Antonio mostró mayor iniciativa ofensiva. Kevin Mérida generó la primera llegada con un remate que pasó por encima del travesaño, tras sacarse a un defensor. Gustavo Mendoza fue otra de las vías por las que los visitantes intentaron generar peligro, mientras que Universitario de Vinto perdía balones en el medio campo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El arquero Junior Vera fue protagonista en la primera mitad. Primero recibió un golpe en el hombro izquierdo tras un choque con su compañero Diego y luego con Osvaldo Blanco. A pesar de la dolencia, Vera siguió jugando y tuvo intervenciones importantes para evitar el gol, como ante un remate de Junior Sánchez tras una buena jugada colectiva.

En el complemento se rompió el cero. A los 52 minutos, un tiro de esquina ejecutado por San Antonio terminó en el primer gol del partido. El capitán Barbosa ganó por arriba, superó a su marcador Lencinas y aprovechó una mala salida del portero Vera para marcar el 0-1.

El tanto despertó a Universitario de Vinto, que comenzó a presionar constantemente. A los 63′, el arquero Vera debió abandonar el campo por lesión tras una disputa con Cuéllar, y en su lugar ingresó Rojas, quien debutó en la División Profesional.

El empate llegó a los 76 minutos con una jugada de viveza. Raúl Castro cobró un tiro libre que aprovechó un error doble: la barrera mal colocada por Saracho y su propio mal posicionamiento bajo los tres palos. Con ese descuido, Universitario igualó 1-1.

En los últimos diez minutos, el equipo local se adueñó del balón y buscó con insistencia el gol de la victoria, mientras que San Antonio no pudo salir al ataque y se dedicó a resistir. El árbitro adicionó cuatro minutos, pero el resultado no se movió.

Con este empate, Universitario de Vinto se mantiene séptimo con 13 puntos, mientras que San Antonio es décimo con 11 unidades, ambos todavía lejos de los primeros puestos.