Un grupo de comunarios instalaron la medida de presión en la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, pero ésta solo duró poco más de dos horas
Fuente: eldeber.com.bo
Después de conseguir la liberación de su dirigente aprehendido, los comunarios que instalaron el bloqueo en Yapacaní, determinaron suspenderlo. La medida de presión duró poco más de dos horas.
Un grupo de comunarios de la Federación Norte Integrado – Faja Central de Yapacaní instaló un bloqueo esporádico en el puente de Yapacaní demandando la liberación de uno de sus dirigentes que fue aprehendido por las autoridades policiales por el supuesto delito de sustancias controladas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El reporte informativo señaló que la aprehensión se registró el martes cuando el comunario fue hallado transportando diésel en turriles. El combustible, según habría explicado el dirigente detenido, estaba destinado a abastecer a la comunidad.
Tras su aprehensión fue trasladado al municipio de Montero para que sea procesado. Allí, la tarde de este miércoles, por determinación de un juez cautelar quedó en libertad, según explicaron, porque el acusado presentó los descargos correspondientes al traslado del combustible.
Con esa resolución en las manos de los comunarios, ellos mismos decidieron suspender la medida de presión, por lo que el tráfico vehicular volvió a restablecerse.
Bloquean ruta a Yapacaní y demandan la liberación de dirigente