Tres bloqueos evistas persisten este martes en Santa Cruz pese al rechazo vecinal


La medida cumple este martes su sexto día. Los movilizados exigen la renuncia del presidente Lucho Arce, además protestan por el alza de los precios y la escasez de combustible

Marcela Gutiérrez/Alejandra Fernández

 



Fuente: Unitel

Por sexto día consecutivo, movilizados afines a Evo Morales mantienen bloqueada la carretera al este del departamento de Santa Cruz, en el municipio de San Julián, Santa Rosa de la Roca y Ascensión de Guarayos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

Reportan tres puntos de bloqueos en el departamento cruceño.

Los grupos movilizados persisten apostados en la carretera e imposibilitan el tránsito vehicular con promontorios de tierras colocados en medio de las carreteras.

El bloqueo instalado en el municipio de San Julián.
El bloqueo instalado en el municipio de San Julián.

 

Uno de los principales pedidos en común, es la renuncia del presidente Luis Arce, además exigen que se dé solución a la escasez de combustible y protestan por el alza de los precios de los productos de primera necesidad y encarecimiento de los mismos.

La medida que cumplen los evitas genera rechazo ciudadano, tal es el caso de San Julián, donde la junta vecinal de ese municipio se manifestó públicamente, además exigen la intervención policial para que los interculturales y autoconvocados, despejen las vías, pues consideran que esto agrava más la crisis económica para todos los pobladores.

Debido a los tres bloqueos que registran en Santa Cruz, la salida de buses desde la Terminal Bimodal, son irregulares, incluso algunos operadores venden los pasajes condicionados. Como consecuencia de los bloqueos, los viajes desde la capital cruceña hacia el occidente del país se encuentran imposibilitadas, ya que el epicentro de las protestas es Cochabamba.