UAGRM: Este lunes se debe repetir la votación en la Facultad de San Julián, pero estudiantes advierten con impedir proceso


Santa Cruz. Debido a momentos de tensión en la Facultad de San Julián, Santa Cruz, el anterior lunes se tuvo que suspender la votación. Ante ello, se debe reanudar esta jornada; sin embargo, hay vigilia de estudiantes que amenazan con no permitir la actividad

Leyla Mendieta Cruz

 



Fuente: Unitel

Este lunes se debe realizar la votación en la facultad de San Julián de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) debido a que el 9 de junio se suspendieron por los hechos de violencia que se registraron. Aunque, esta jornada estas instalaciones públicas amanecieron con una vigilia de estudiantes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Medios locales] / La votación se debe realizar este lunes en San Julián

Uno de los estudiantes que protestaba en San Julián indicó que la medida es porque tienen varias denuncias electorales que no han tenido respuesta. “No vamos a permitir que se realicen las elecciones”, advirtió.

El grupo movilizado se instaló en el ingreso de la Facultad y advirtió que no dejará ingresar a nadie ni a votar. El estudiante agregó que la protesta es acompañada también por padres de familia.

Los movilizados rechazan la repostulación del decano de la Facultad.

El presidente de la Facultad de San Julián de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Henry Toledo, remarcó que en el lugar deben votar para elegir también rector, aunque sus resultados no afectarán al conteo final, por lo que confirmó que habrá segunda vuelta el 23 de junio.

La Corte Electoral Universitaria informó el viernes que el frente ‘U 24/7’ solo alcanzó el 46,72% (32.824 votos) y el frente Renovación 20,64% (14.503 votos), siendo los dos los más votados, pero ninguno obtuvo el 50%, que establece la norma para que se declare ganador, por lo que los estudiantes y docentes volverán a las urnas este 23 de junio.

Toledo explicó que el 23 de junio también se volverá a votar por cuatro decanaturas y 10 Jefaturas de Carreras.

Según Toledo, la posesión de las nuevas autoridades será el 23 de septiembre.